SESIONES: Edu López Dj – Sesión Confinamiento

Edu López Dj – Sesión Confinamiento

255 views
6    0
Show Less
Published at 2020, May 03
SESIONES: Edu López Dj - Sesión Confinamiento

Soy de octubre del 84 y siempre me ha atraído la música de baile, desde muy pequeño. En vez de muñecos o coches pedía cintas de recopilatorios de la época. Grababa sesiones de la radio… Soñaba con tener un equipo y poder mezclar como lo hacían aquellos DJ’s que parecían dioses en la mejor época para nuestra música. En la adolescencia conseguí reunir lo suficiente como para comprar unos platos Akiyama con tracción por polea y una mezcladora de la misma marca, de dos canales. Un equipo flojito para empezar, pero que me daba la vida.
Con solo un puñado de vinilos, traté de cuadrar canciones meses y meses sin tener éxito… no daba una y empecé a pensar en que aquello no era para mí y venderlo todo.
No obstante, insistí un poco más y llegaron las primeras mezclas. Estaba loco de alegría. Un buen amigo de Llutxent, Eladio DJ, me ofreció pinchar allí ocasionalmente en su disco-pub, EL CINE, junto con DJ Llande (ambos, unos fenómenos a los platos y como personas). Siempre que he tenido ocasión he ido a pinchar allí. Una satisfacción cada vez.
No he podido nunca pinchar de manera profesional (ni he querido) por ser incompatible en horario con mi otra pasión: la pelota valenciana, teniendo que conformarme con hacerlo en casa, de manera particular o en los festivales que Eladio organiza en EL CINE de Llutxent.
Con el tiempo he mejorado la técnica, he adquirido un mejor equipo y disfruto más de las canciones y las mezclas. Tengo un par de Technics SL-1210 MK2 (vinilos no los he contado… pero muchos…) dos Denon SC5000 prime que son una verdadera maravilla, una mezcladora Ecler Nuo4, dura como el acero… En fin… Un equipo muy superior al que tenía originalmente y con el que puedo hacer cosas ya medianamente decentes.
Me gusta pinchar cualquier música de baile, desde la de principios de los 90 (la cual recuerdo con mucho cariño), hasta el tecno o la máquina catalana, pasando por cualquier estilo dentro, eso sí, de los estándares noventeros (nada de house, ni mínimal, ni tecno del moderno, ni nada que se le parezca, ni pienso hacerlo… por descontado, menos todavía reaggeton o electro latino).
Mi DJ de referencia, aquél que pincha como los ángeles y con el que tengo una buena amistad es DAVID CABEZA. Lo que le he visto hacer es difícilmente comparable. Técnica y facilidad abrumadora, una memoria privilegiada y una calidad humana tremenda. De entre él, Alfredo Pareja, Miguel Serna, Ismael Lora, Raúl Soto, Conca, Dj Marta o Chumi, puede que sea el menos “comercial” o el que menos reconoce la gente… En este sentido, para mí, se da la máxima de “unos crían la fama, otros cardan la lana”, con todos los respetos hacia los demás, sin desmerecer a ninguno, grandísimos DJ todos ellos… Pero David es, en mi humilde opinión, el número 1. Si consiguiese pinchar la mitad de bien que él, ya iría servido.
Mis discotecas favoritas son, cómo no, Sound Factory, Virtual y Bananas Maxi Disco (trabajé una época de relaciones allí).

WEB:
http://www.technovalencia.com/
https://www.facebook.com/TechnoValencia/
https://www.youtube.com/c/TechnoValencia/
https://twitter.com/TechnoValencia

#EduLopezDj #Remember #Confinamiento
sesion_edu_lopez_dj_-_session_confinamiento
sesion_edu_lopez_dj_-_session_confinamiento


- Sesiones:

- Temas:

- Flyers: