Discotecas: Puzzle

Discotecas: Puzzle

discotecas_puzzle

 

En 1986, llegaría Puzzle, antes llamada New Bunker (es de suponer que antes aún fuera Bunker). Fue el mismo Carlos Simó, ex-DJ de Barraca, quien ante la mayor demanda de público, abrió como gerente esta otra sala, situada a apenas unos 2 km de Barraca en la misma carretera.

puzzle valencia discoteca

puzzle valencia discoteca

Se trataba de una discoteca muy moderna que aportó por entonces elementos novedosos en materia de iluminación, decoración, etc, y que además se enfocó musicalmente a sonidos más frescos, synthpop y technopop e incluso house.

Por dar ejemplos, grupos como New Order, Camouflage, Cretu, T99, Boytronic, Information Society, o Red Flag podrían dar una idea de cómo fue su música durante los 80. Uno de sus primeros disc-jokeys fue Luis Bonías, procedente de la sala Triplex de Cullera (sala donde también recaló el DJ Frank de Espiral o desde donde llegó Fran Lenaers a Spook Factory).

puzzle valencia discoteca

puzzle valencia discoteca

Tiempo después Luis Bonías pasaría a pinchar en Pacha / Arena Autitorium, y entre 1991 y 1993 fue residente en Spook Factory. Al marcharse de Puzzle, recalaron dos hermanos, conocidos como Los Gemelos, que serían quienes le darían personalidad propia y fama a esta sala con esa música menos industrial y oscura, que también tuvo gran aceptación.

Durante sus inicios, la discoteca no atraía suficiente público los sábados por la noche, pero esa carencia no tardó en suplirse, ya que su amplio horario (acabó por cerrar cada semana alrededor de las 17 del domingo en su sesión de sábados noche) ayudó a que se llenase de gente procedente principalmente de Barraca, Chocolate o Spook ya a partir de primeras horas de la mañana. La hora a la cual accedía el grueso del público más habitual era en torno a las 6 de la mañana del domingo.

puzzle valencia discoteca

puzzle valencia discoteca

Tuvo también sesiones de domingo noche, a la que acudía gente chic y sofisticada. Mención especial la tiene su por aquel entonces famosa terraza ajardinada con sus soportales a ambos lados llenos de acuarios y con zonas para sentarse (la terraza se cubrió por el año 1994), su cabina de DJ en la sala interior en forma de torre de barras metálicas, desde donde pinchaban los llamados «Gemelos», su cafetería, en el mismo edificio, pero separada (años más tarde se integraría en la propia sala), y por ser la favorita junto con Barraca y Spook Factory del público gay.

VÍA: 1



- Sesiones:

- Temas:

- Flyers: